domingo, 12 de mayo de 2013

Sociedad de la información


Sé que viene con un poco de retraso, pero no por ello es peor.

Todos sabemos cómo está la situación actual en casi todo el mundo, es decir, en relación con la utilización de las nuevas tecnologías. Esto lo podemos  apreciar, directamente, en la calle, en la propia universidad o en cualquier otro lugar, etc.

Ahora os voy a dejar unas fotos propias en las que podréis apreciar lo anteriormente explicado:





 En esta imagen podemos apreciar las facilidades que tenemos hoy en día de estar comunicados en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto es una gran ventaja, ya que podemos estar conectados aunque estemos a grandes distancias.














Aquí observamos prácticamente como va la gente por la calle, con el móvil en la mano siempre, sin prestar atención a lo que sucede, en su mundo, es decir, aislada del mundo pero al mismo tiempo conectada a él. Esto lo veo más bien una desventaja, ya que nos crea una dependencia a estar conectados a todas horas.














Y en esta última imagen, vemos como es una clase moderna y actualizada, es decir, no está mal visto estar con el ordenador encima de la mesa, estar con el móvil, o poder hablar con el compañero sobre asuntos relacionados con la clase. Lo que viene siendo una clase en la que se trabaja con las TIC y cooperativamente.






Con esta tarea he aprendido, básicamente  como está la sociedad actual, y como pueden llegar a influir las TIC en cualquier parte, no solo en el aula.


Muchas gracias por su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario