martes, 28 de mayo de 2013

REFLEXIÓN FINAL.

Hola amigos.

Tras mucho tiempo trabajando con el blog voy a hacer la reflexión final. Parece que no pero el tiempo pasa volando y ya estamos en la recta final.

Aquí va la reflexión:

Por FranJa






¿Qué he aprendido hasta ahora? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?


Como ya dije en mi primera reflexión, he aprendido muchísimas cosas, como por ejemplo: como hacer un Glogster, descubrir nuevas formas de presentaciones visuales (PowToon), y como hacer un prezi, el cual desconocía por completo.

Yo creo que todos somos capaces de hacer cosas nuevas y mejores, pero para ello es necesario tener más tiempo y tranquilidad, sobre todo en estas fechas en las que estamos llenos de exámenes y de trabajos. Pero por lo demás, por supuesto que soy capaz de hacer algo nuevo, y espero poder demostrarlo pronto.

¿He cometido algún error del que aprender para las semanas siguientes?

Uno de los errores que cometía al principio era dejarme las entradas para el último día, pero cambié, y la verdad que ahora he estado más relajado yendo día a día, aunque esta reflexión me la he ido dejando un poco de lado.

Ya no me quedan más semanas para poder mejorar, pero si tuviera que hacerlo, quizás habría mejorado las presentaciones de mis entradas para hacerlas mucho más originales y atractivas. Pero por lo demás estoy contento.

¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué?

Esta pregunta a estas alturas es evidente. Claro que me sirve todo lo que he aprendido aquí para mi futuro.

El motivo es que gracias a esta asignatura tengo un concepto de clase diferente a lo tradicional, y también sé que una forma de clase más moderna y dinámica fomenta mucho más el interés del alumnado y al mismo tiempo hace que el maestro se divierta más dando clase, ya que serían clases mucho más dinámicas y beneficiosas.


Muchas gracias a la asignatura de TIC por su aportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario