jueves, 13 de junio de 2013

IDENTIDAD DIGITAL


Como todos sabemos, estamos en la sociedad de la información, donde todos, o casi todos, tenemos al menos un perfil en alguna red social (Facebook, Tuenti, Twitter,etc). Por eso hay que extremar la precaución, ya que existen muchísimos caso de bullying mediante estas redes sociales.

Por nscap


¿Por qué? Pues simplemente porque al estar registrados en alguna red social, ya presentamos una identidad digital, la cual puede ser observada por innumerables personas, de las cuales no sabemos sus propósitos.

Tenemos que llevar mucho cuidado con lo que mostramos en las redes sociales, por quién me dejo influenciar, a quién influencio, etc. 

En definitiva, hay que llevar mucho cuidado con lo que subimos a la red (datos personales, número de teléfono), porque puede ser usado por gente desconocida para usar tus datos para otros fines.

Aquí os dejo un vídeo en el que se explica bastante bien en qué consiste la identidad digital:




REDES SOCIALES

Buenos días.

En esta entrada voy a explicar, básicamente, lo que son y como funcionan las redes sociales que utilizamos normalmente.

¿Qué son las redes sociales?, pues las redes sociales son lugares en la web que permite, entre otras cosas, la comunicación entre personas. Este es el principal objetivo, pero no todas las redes sociales tienen el mismo funcionamiento, es decir, existen redes sociales que realizan su función de diferentes formas:

Por Jon Gosier

1- Redes de seguimiento de actividad online: atraen a las personas que tienen los mismos gustos o intereses con comentarios, etc. El ejemplo más conocido y utilizado ahora mismo es Twitter o Ask.


Por Jonas Tana





2- Medios de comunicación social: unen a personas entorno a un objeto compartido. Ejemplos más comunes son: YouTube o Flickr.









Por Tauron32
3- Redes sociales: personas que están unidas mediante un perfil. Existen dos tipos: verticales (existe una jerarquía) y horizontales (todos los miembros son iguales). Por ejemplo: Facebook, Tuenti, etc.







Debemos conseguir introducir las redes sociales en el mundo de la educación, ya que permitiría el mejor funcionamiento y dinámica de la clase, al mismo tiempo que los alumnos pueden investigar sobre temas de interés (pero con prevención).

Espero que haya quedado claro los diferentes tipos de redes existentes y la forma que tienen de llevar acabo su función.