lunes, 29 de abril de 2013

REFLEXIÓN


Muy buenas compañeros/as.

 La semana llegó a su fin y por ese motivo hago mi reflexión sobre los temas tratados en clase.  Ahí va:

Por FranJa

¿Qué he aprendido hasta ahora? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?

Desde que empezó esta asignatura he estado aprendiendo cosas día tras día. En primer lugar, destacaría el cambio que ha sufrido la sociedad en la que vivimos actualmente, también conocida como “sociedad de la información”, en la que todo el mundo está conectado de una forma u otra. Por otro lado, he aprendido como usar, adecuadamente, las TIC, tanto en el aula como fuera de ella. Esto me ha servido mucho y espero que me aporte garantías en el futuro como docente.

¿Soy capaz de hacer algo nuevo?, yo creo que todos somos capaces de innovar y de poder crear nuevas formas de actuar, y gracias a este tipo de asignaturas, al menos en mi caso, me estoy dando cuenta de una forma de dar clase mucho más cómoda y sencilla. Por eso yo introduciría un blog para mis futuros alumnos en el que estaríamos todos informados y en el que podríamos aprender unos de otros.

¿He cometido algún error del que aprender para las semanas siguientes?

Mi error ha sido ir dejando un poco apartado este blog, ya que en la asignatura de organización también llevamos otro para delante, pero ya estoy poniéndome las pilas y lo llevaré todo al día.

¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué?

Está claro que sí, y el que diga que no, miente. El motivo también está bastante claro, la utilización de las TIC y el conocimiento de la sociedad actual hay que tenerlo siempre presente, ya que conociendo esto podemos impartir nuestras clases de la mejor forma posible, es decir, integrando a los jóvenes en las TIC y en la sociedad de la información. Pero sobre todo, he aprendido que siempre hay que modernizarse y avanzar a la par que la sociedad.

Hasta aquí mi reflexión, espero que os guste y que sirva de algo.

Un saludo.

domingo, 28 de abril de 2013

HISTORIA DE INTERNET

Buenos días.

Esta semana y parte de la anterior, en clase hemos estado viendo la historia de Internet, desde el primer momento hasta hoy en día.

Por eso, hemos hecho una "linetime" o línea del tiempo, en la que se encuentran todos los momentos más importantes de la historia de Internet, desde el primer invento hasta el último.

Aquí os dejo nuestra "linetime", espero que os guste y que opinéis:

martes, 23 de abril de 2013

Características de las Tic.

Buenas tardes compañeros/as. Esta entrada es básicamente para explicar un poco por encima algunas de las características más importantes de las Tic.

El día 17 de este mes, nuestra profesora, Isabel, nos estuvo explicando las características básicas de las Tic, aquí os las dejo:

  • Inmaterialidad: su materia prima es la información.
  • Interactividad: el usuario asume simultáneamente el papel de emisor y receptor.
  • Flexibilidad: referida a los medios, es una consecuencia directa de la interactividad con la que han sido diseñados.
  • Digitalización: transformar información analógica en digital, que permitan fácilmente la distribución, manipulación y disponibilidad.
  • Automatización: simplifica procesos más complejos. Por ejemplo: dar una clase mediante la ayuda de presentaciones visuales, vídeos, etc. Esto facilita el trabajo en el aula.
  • Diversidad y propósito general: las TICs tienen varias funciones. Esto permite su uso con diferentes aparatos.
  • Innovación: el uso de las TICs deben conllevar una mejora en la comunicación.
  • Accesibilidad y usabilidad: que todo el mundo tenga la posibilidad de llegar a la información, sin diferencias entre unas personas u otras.
  • Procesos frente a productos: se enfatiza el proceso para adquirir, elaborar y manipular la información.
  • Multimedia: variedad de medios (texto, imagen y sonido).
  • Calidad de imagen y sonido: todo hace más sencillo que los alumnos aprendan de la mejor forma posible y, de esta forma, los alumnos vean la realidad mucho más clara.
  • Interconexión: su uso permite estar en contacto inmediato con otras personas, ejemplo: los profesores de otros centros, que mediante esta idea, pueden intercambiar distintas ideas con sus alumnos.
Por agirregabiria



Estas son unas de las características de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

miércoles, 17 de abril de 2013

Un nuevo trabajo.

Hola, soy Fede, alumno de la asignatura Investigación y TIC, del grupo 3 de Educación Primaria.

En este blog os voy a ir comentando los datos más importantes,vistos en clase y relacionados con las Tic's. Como por ejemplo: las características de las Tic's, su funcionamiento en el aula, su importancia tanto dentro como fuera del aula, etc.

Espero que os haya quedado claro como va a funcionar el blog y que finalidad tiene.

Todos debemos de conocer las Tic's y así poder darles un uso adecuado y con un fin beneficioso.




















Animaos y pasad por aquí.